Menu

Japón y Corea del Sur, victima de nuevos ataques cibernéticos

Asia Pacífico vigilaba hoy posibles nuevos ataques del virus Wannacry, responsable de unos 200 mil ataques en 150 países, donde los equipos se congelan, sin control de sus dueños y se demanda un rescate.
Los primeros reportes vinieron del conglomerado tecnológico japonés Hitachi y del sitio electrónico de la ciudad de Osaka, que podrían encontrase entre los objetivos atacados este lunes.
Hitachi registró problemas con su correo electrónico y con la apertura de archivos anexos, que los técnicos de la empresa están ya investigando, señaló un despacho de la agencia Kyodo.
El conglomerado también informó que sus sistemas atacados el pasado viernes han sido restaurados de manera parcial, mientras la East Japan Railway Co. confirmó este lunes que fue afectada ese mismo día, pero sin dañar su operación.
Por su parte la red electrónica de la ciudad de Osaka, en la costa sur central del archipiélago, estaba inaccesible este lunes, y también se trataba de dilucidar si era a consecuencia del WannaCry.

Compártelo:

Categorías relacionadas: