Menu

Javier Duarte, se gana el primer lugar de Corrupchampions

El ex gobernador de Veracruz actualmente preso en Guatemala, Javier Duarte, se ganó el título del político más corrupto otorgado como antipremio por la organización Libre mx.
Los integrantes de esta organización realizaron una entrega de este antipremio y se presentaron frente a la Oficina de la Representación del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, donde el “Corrupchampions” fue recibido por Adriana Benítez, quien se identificó como analista administrativa.
Lilia Aguilar, directora de Libre AC, informó que consultaron a medio millón de personas vía redes sociales y en los principales centros turísticos de la Ciudad de México. Y Javier Duarte obtuvo el 40 por ciento de las menciones, mientras que en segundo lugar quedó el presidente Enrique Peña Nieto, un 38 por ciento, y en tercero Andrés Manuel López Obrador, con un 22 por ciento.
El premio fue elaborado en forma de una libreta con la cara de Duarte, para hacer mofa de los diarios de su esposa Karime Macías que fueran hallados en una bodega en Córdoba en los cuales Macías escribía “Sí merezco abundancia”, y se le colocó la frase “Cuaderno de la abundancia de JaviDu”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: