Menu

Morena bajó recursos de la federación al distrito 11; Nahle

Rocío Nahle García, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, salió al paso de los señalamientos del líder de la Canacintra en el sentido de gestionar recursos para su demarcación política, de ello, afirmó que para el 2017 se logró en el Ramo 023 que haya recursos por el orden de 50 millones para los tres municipios del distrito 11 de Coatzacoalcos.
En entrevista telefónica para una estación radiofónica local, anunció que a pesar del presupuesto que presenta la Secretaría de Hacienda se consiguió 10 millones para Agua Dulce, 10 millones para Nanchital y se concretó –con Hacienda- otros 30 millones para el Fondo Metropolitano a Coatzacoalcos.
Y recordó que en año pasado bajó 40 millones de pesos a Agua Dulce para obras da banquetas y pavimento, aunque el gobierno del estado retuvo 8 millones de pesos, según reporte del alcalde hidromilo, además de otros 35 millones de pesos a Nanchital para obras, que ya se hicieron.             
De igual forma, explicó Nahle García que turnó una carta directa a la Secretaría de Comunicación y Transporte -SCT- para rehabilitar la carretera Coatza-Mina, en contestación puntual dicen que desde el 2000 se le entregó esa obra al gobierno del estado, quien debe de hacer esa rehabilitación, mientras que del entronque de Coatza a Nanchital, indican que será la misma SCT que va hacer la obra, consta en el papel entregado hace mes y medio, agregó la líder camaral.               
Además Nahle García, manifestó que con respecto al tramo carretero Coatzacoalcos- Agua Dulce ya le contestaron por escrito que está en funciones un proyecto nacional que se llama embellecimiento Coatzacoalcos-Tuxtla Gutiérrez, esas son las gestiones entre otras, señaló.       
Hace 15 días -dijo- que metió una solicitud pata tres domos a igual número de escuelas en Mundo Nuevo, y la semana pasada acudió a la Secretaria de Pesca por un programa para bajar a las cooperativas pesqueras en Allende, además que de un derrame en Tonalá ya se avisó a Pemex, con afectación a 10 cooperativas de pescadores.
De este último asunto, anunció Nahle García que probablemente la próxima semana viaje con personal de Pemex, exclusivamente con los pescadores de Agua Dulce.       
LA GUERRA SUCIA
“El nerviosismo que traen el PRI y PAN, de esa guerra sucia de difamación, por tratar de buscar votos, de que una servidora ha olvidado su distrito, no es cierto, basta recordar que el año pasado rendí mi primer informe e todos los parques públicos del distrito”, manifestó Nahle García.
Ese nerviosismo -dijo- es porque Morena tiene una aceptación grandísima, frente a eso lo único que saben hacer es la guerra sucia, la difamación.
Por último, afirmó la líder camaral de Morena que en agosto próximo, con la ayuda de todos, estará nuevamente rindiendo su segundo informe legislativo en el parque Independencia, y las otras plazas públicas de su distrito.                     


Compártelo:

Categorías relacionadas: