Menu

Morena va a endurecer sus filtros con candidatos

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, ofreció una disculpa pública a nombre de su partido por los “actos indignantes de corrupción” en los que está involucrada la diputada local por Veracruz y ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval.

Asimismo, pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que presente una solicitud de desafuero, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, contra la diputada local con licencia, y de hacerlo así, –subrayó– su grupo parlamentario será el primero en llamar a un periodo extraordinario de sesiones, para procesar el juicio de procedencia.

“Pedirle a la gente de Veracruz una disculpa pública por las acciones y estos hechos lamentables, indignantes y de corrupción que hizo la señora Eva Cadena. Ella tendrá que asumir su costo con la justicia, y nosotros decirle a la gente que no solapamos a nadie”, dijo en conferencia de prensa.

“Morena es un instituto político que le abre la puerta a la gente que viene de buena fe a trabajar, y, sin duda, con la señora Cadena nos equivocamos. Morena va a tener que endurecer sus filtros, después de esta mala experiencia, para designar a los candidatos que nos representan”, abundó.

Cadena Sandoval fue exhibida en tres videos recibiendo dinero de particulares, en dos de los cuales se expresa que los recursos eran para apoyar al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y en el tercero, para impulsar leyes locales a modo.

Este martes, la diputada local con licencia tenía que presentarse ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para rendir su declaración respecto a las dos primeras videograbaciones, pero no se presentó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: