Menu

Obrador acusa a EPN de vender concesiones a empresas extranjeras

De gira por Córdoba, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó la concesión para la compra de la gasolina en el extranjero y que por ello se ha tenido un incremento en el valor de los combustibles.
“Peña entregó la concesión para la compra de la gasolina en el extranjero y la distribución de la gasolina en México, le entregó permisos de importación a dos empresas extranjeras, ya ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina”.
López Obrador acusó que desde hace cuarenta años el gobierno federal no ha querido construir una nueva refinería.
“Ahora ya se privatizó también la comercialización de las gasolinas, no han querido desde hace cuarenta años construir una nueva refinería en el país”.
López Obrador señaló que en el país hay seis refinerías que operan al 35 por ciento de su capacidad, “porque de manera deliberada, perversa, quieren que se convierta en chatarra para que si ahora compramos el 60 por ciento de la gasolina, se compre toda la gasolina porque es un negocio de 15 mil millones de dólares que tiene la mafia del poder, por eso aumentaron el precio, no es para ponerlo en correspondencia en el mercado internacional, no. ”, señ

Compártelo:

Categorías relacionadas: