Menu

Pascual Lagunes recibirá un año de prisión preventiva

Al término de la audiencia de control, el Juez de Control radicado en este distrito judicial determinó la legal detención de Pascual “N”, quien fungió como líder sindical de la empresa Tenaris–Tubos y Aceros de México (TAMSA).
Su detención tuvo lugar la tarde de este jueves en el municipio de Medellín, donde fue desplegado un dispositivo de seguridad integrado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la zona centro-Veracruz.
Al hoy imputado se le finca probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de homicidio, lesiones, terrorismo e incitación a cometer un delito, según hechos ocurridos el pasado 24 de marzo del presente año, durante un enfrentamiento suscitado en las inmediaciones de un inmueble ubicado en Boca del Río.
En el momento de su detención, a Pascual “N” se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 38; así como diversos cargadores abastecidos con cartuchos del mismo calibre, lo cual fue incautado y puesta a disposición de la autoridad en cadena de custodia, mediante el debido embalaje.
Una vez comprobada la legalidad de las acciones de detención, el Juez aceptó las imputaciones promovidas por la Fiscalía Regional contra Pascual “N” y le fue determinada prisión preventiva oficiosa por el término de un año, como medida cautelar solicitada por la autoridad ministerial.
En consecuencia, continuará enfrentando los efectos del Proceso Penal que se instruye en su contra privado de su libertad; al concluir la audiencia oral, fue trasladado a las instalaciones del centro de internamiento El Penalito, ubicado en Playa Linda.

Compártelo:

Categorías relacionadas: