Menu

Presenta Morena denuncia penal contra Eva Cadena

Xalapa, Ver. 3 de mayo.- Los Diputados que integran el Grupo Legislativo de Morena en el Congreso veracruzano, presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una denuncia penal contra la ahora diputada independiente Eva Felícitas Cadena Sandoval, por los delitos que se puedan configurar.
Los doce diputados que conforman la bancada de Morena, acudieron a la Fiscalía y ahí tuvieron que esperar dos horas y media para que pudieran firmas los documentos; en ese inter solamente botellas con agua ofrecieron a las visitas.
EL Fiscal Jorge Winckler, hizo acto de presencia y de manera parca saludó a los diputados, poco después entraron los reporteros y fue hasta entonces que el funcionario se dignó a saludar personalmente a cada legislador.
El acto se da luego de que se exhibiera un tercer video en el que se ve a Eva Cadena, presuntamente recibiendo un millón de pesos como pago por promover un dictamen a modo de algunos empresarios.
En el evento, Amado Cruz Malpica, Diputado Coordinador del Grupo, aclaró que la querella será adicional a la que pueda presentar el propio Congreso local.
Cruz Malpica fue cuestionado, luego que en la sesión del martes pasado, fue señalado por un diputado, a lo que dijo que ninguno de sus compañeros legisladores, no han recibido propuestas económicas para validar acuerdos en el pleno.
El Diputado de Morena dijo que se dice en "radio pasillo" que en otras Cámaras se les ofrece dinero para sacar acuerdos por mayoría calificada, pero a la fecha no se han visto involucrados en asunto de ese tipo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: