Menu

“Recuperar la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan es un acto de justicia para los veracruzanos”: Gobernador Yunes

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que recuperar la casa de Javier Duarte en Tlacotalpan es un acto de justicia para los veracruzanos e informó que se convertirá en un centro cultural.

  Luego del proceso de expropiación, el mandatario estatal entregó las llaves y dio posesión formal al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y al Ayuntamiento de Tlacotalpan.

  Dijo que se analiza también la posibilidad de que aquí se instale un museo con las obras de arte que han sido ya decomisadas a Javier Duarte y a sus cómplices. “En los próximos días daremos a conocer el destino final de esta casa”.

  Al realizar un recorrido por el interior del inmueble, destacó que ya se han recuperado muchos bienes y dinero en efectivo; “700 millones de pesos que estamos invirtiendo en obras hospitalarias como el Hospital Infantil de Veracruz y regionales, en Xalapa y en las diferentes zonas del Estado”.

  El Gobernador Yunes reiteró que los prestanombres no acudieron a defenderse en el proceso expropiatorio porque sabían que los recursos con los que fue adquirida la propiedad eran de origen ilícito; por tanto, tampoco reclamarán indemnización alguna.

  “Y de hacerlo intervendría en primer lugar la Fiscalía General del Estado, para tomarles declaración sobre diversas investigaciones que lleva a cabo, las cuales vinculan directamente a los prestanombres”, agregó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: