Menu

Se espera una vaguada en el sur de Veracruz

El disturbio tropical 90E que se formó en el Océano Pacífico, específicamente en el Golfo de Tehuantepec evolucionó rápidamente este martes y se convirtió en depresión y luego en la tormenta tropical Adrián, mismo que tiene posibilidades de aumentar a huracán en los próximos días, informó el meteorólogo Emmanuel Gómez de la Secretaría estatal de Protección Civil.
El ciclón es extemporáneo porque se formó antes del 15 de mayo, cuando inicia la temporada de huracanes en el Pacífico, por lo que se establece un nuevo récord porque se formó incluso antes que el más tempranero que ocurrió un 14 de mayo, señaló el meteorólogo.
“El sistema se forma antes que inicie la temporada de ciclones tropicales en el pacífico oriental en donde inicia formalmente el 15 de mayo y este ciclón se formó el 9 de mayo y al parecer es un nuevo record que se ha establecido en cuanto a la formación de un ciclón tropical”.
Dijo que en caso de que “Adrián” se convierta a huracán podría dejar lluvias en Chiapas, Oaxaca y Tabasco y posiblemente aumente la nubosidad en el sur de Veracruz, pero la trayectoria podría variar, por lo que se recomienda estar atentos a los pronósticos.
Dijo que el último pronóstico indica que "Adrián" podría convertirse en huracán el próximo sábado.
“Este sistema, de momento no se observa que tenga efectos directos al estado de Veracruz, pero de acuerdo a su pronostico oficial que indica que se estará desplazando al noroeste con rumbo al Golfo de Tehuantepec, pues es posible que favorezca que aumente el potencial de lluvias, primero en Oaxaca, Chiapas, y posiblemente en el sur de Veracruz y el estado de Tabasco”.
En tanto que del lado del Golfo de México es posible que se forma una vaguada derivado del frente frío débil número 46 que podría desarrollar una vaguada y aumentar el potencial de lluvias en las zonas de montaña y el sur de Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: