Menu

Suman 55 muertos por disturbios en Venezuela

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó hoy que en siete semanas de protestas contra el gobierno han muerto 55 personas, tres de ellas agentes del orden, más de mil han resultado heridas y 346 comercios quemados o saqueados.
La jefa del Ministerio Público señaló que es preocupante el uso excesivo de la fuerza de parte de cuerpos de seguridad en la contención de las manifestaciones.
"Preocupa que tengamos 500 lesionados por violencia contra derechos fundamentales. Más de la mitad (del total) han sido heridos por uso de las fuerzas de seguridad, preocupa cómo se ha exacerbado la violencia", indicó en una declaración en la sede de la Fiscalía.
Explicó que de las víctimas fatales investigadas 52 son civiles y tres agentes de policía y militares. De los mil heridos, 761 corresponden a manifestantes civiles.
"Hay que identificar las razones; la confrontación entre venezolanos no se resuelve deteniendo a personas. El descontento es producto de la severa crisis económica que ocasionó el desabastecimiento que hay en el país", puntualizó.
Señaló además que su despacho realiza 16 investigaciones sobre la actuación de grupos de civiles armados en la confrontación de las manifestaciones. Agregó que en los escenarios de protestas se ven estos grupos en actitud violenta, sin que intervengan los agentes del orden.

Compártelo:

Categorías relacionadas: