Menu

Un 28% de los mexicanos padece algún trastorno mental

En México 28.6 por ciento de la población presenta algún trastorno mental, principalmente ansiedad (14.3 por ciento) y los pacientes requieren de una atención integral para lograr un buen control de la enfermedad.
Los trastornos por uso de alcohol o drogas con 9.2 por ciento y los trastornos afectivos, como la depresión con 9.1 por ciento, tienen un lugar importante en la gama de afecciones mentales en la población de nuestro país, según la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en México.
Con el fin de ofrecer una mejor atención a los pacientes, la Universidad Anáhuac México y la Asociación Psiquiátrica Mexicana, A.C., firmaron en días pasados un convenio de colaboración con el fin de facilitar la integración de los psicólogos y psiquiatras en los programas de tratamiento.
José María López Landiribar, director de la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac, dijo que se realizarán actividades conjuntas para compartir los conocimientos científicos de los factores sociales relacionados con las enfermedades mentales, y de los métodos psicoterapéuticos actuales para tratarlos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: