Menu

Urge atender los problemas de limpia pública en Las Choapas


4 de los 7 camiones recolectores de basura se encuentran en el taller mecánico.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Los problemas en el departamento de Limpia Pública continúan y hasta la fecha nadie da una solución en el municipio de Las Choapas, debido a que 4 de los 7 camiones recolectores de basura se encuentran en el taller mecánico.
Y es que los tres que operan actualmente no se dan abasto para levantar a diario las toneladas de basura que se generan en toda la ciudad, motivo por el cual a veces se acumula y comienza el reclamo de la sociedad que paga por el servicio.
Por si fuera poco, la mayoría de las veces los perros y roedores hacen de las suyas, ya que la basura  al quedar a la intemperie comienzan a regarla por doquier generando fétidos olores que se convierten prácticamente en un problema mayor de salud.
Al respecto, el secretario general del (SUEM) Félix Hernández Matian, manifestó pero sobre todo reconoció el grave problema que se tiene en dicha área, ya que solo cuentan con tres camiones que cubren incluso hasta dobles rutas, sin embargo, indicó que hace falta mayor inversión por parte del gobierno de Marco Antonio Estrada Montiel.

Es importante mencionar que entre las colonias que sufren mayormente, se encuentran la Anáhuac, Sabana, Ignacio Zaragoza y Francisco Villa, por lo cual urge la adquisición de por lo menos cuatro camiones para cubrir en su totalidad las rutas y darle de esta manera un buen servicio a la comunidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: