Menu

Urgen crear Centros de Justicia, para la atención de las mujeres

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, urgió a los congresos estatales a armonizar las leyes locales sobre el feminicidio y la despenalización del aborto por violación, y anunció la creación de más Centros de Justicia en favor de las mujeres.
Durante la 31 Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, instó además a fortalecer los mecanismos de protección para periodistas y personas defensoras de derechos humanos, a fin de erradicar y sancionar la violencia de género.
Sostuvo que se debe consolidar la colaboración con los gobiernos de los estados para visibilizar el trabajo que realizan los Mecanismos de Adelanto para las Mujeres en todo el país y darles el “empuje” que requieren en su tarea.
Anunció la creación de 15 Centros de Justicia más, con los que se tendrán 50 en toda la República para la atención de las mujeres.
Precisó que, a la fecha, se ha respaldado a más de 13.2 millones de mexicanas, con especial atención a niñas y mujeres indígenas, mediante acciones que van desde créditos, capacitación, asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, hasta talleres y campañas de difusión para la Cero Tolerancia a la violencia y en su contra.
La meta es erradicar de una vez por todas la violencia contra las mujeres y castigar a quienes se atrevan a lastimarlas, anotó el titular de la Segob de acuerdo con un comunicado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: