Menu

UV no aumentará el número de matriculas


Por enésima ocasión un promedio de 25 mil jóvenes con aspiración a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) se quedarán sin la oportunidad de la educación superior pública, debido a que la institución está sin recursos para ampliar la matrícula, hacer la contratación de más académicos y el crecimiento en infraestructura.
 Este año se registró una solicitud de 41 mil aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) en el que se cuenta con una oferta de 16 mil espacios en las aulas y con un compromiso de darles “calidad educativa”, señaló la rectora, Sara Ladrón de Guevara González.
En entrevista la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González expresó que en este año 2017, el número de aspirantes a ingresar a la UV creció a 41 mil,  y la Institución ofrece 16 mil espacios en las aulas, con una educación de calidad.
“Este año hubo una mayor demanda y pensamos que es por el prestigio de la Universidad que creció, porque tenemos más programas acreditados y hay más interés en jóvenes veracruzanos y de estados vecinos en estudiar, este año tenemos 41 mil solicitudes de ingreso” expuso.
Los jóvenes que se quedarán sin ingresar a la UV, tienen las alternativas de estudiar en los Institutos Tecnológicos y otras opciones de educación superior, sin embargo la Universidad Veracruzana es la más demandada, expuso.

Compártelo:

Categorías relacionadas: