Menu

Yunes Linares, quién abrió la puerta para que se escapara el Chapo




El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, escupe para arriba y se colma la cara de espumarajo al lanzarse contra López Obrador.
Desesperado, salta y ataca al Dirigente Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador a su llegada a Veracruz. Verdaderamente, deja entrever el gobernador que la presencia de López Obrador le genera incomodidad excesiva, ya que su llegada se debe para respaldar e impulsar a los candidatos a Presidentes Municipales de su partido, principal adversario del Partido Acción Nacional (PAN) en la contienda por las 212 alcaldías.
Recurriendo a señalamientos insensatos, ahora intenta vincular al líder moral de MORENA con el Crimen Organizado y Narcotráfico, argumentando el contenido de un discurso pronunciado en un mitin realizado en Pánuco para presentar a la candidata de MORENA a dicho municipio.
Miguel Ángel aprovecha parte del discurso del político tabasqueño durante su primer día de gira en el Estado de Veracruz, para sustraer una parte y señalarle de querer abrir las puertas al crimen organizado, debido a que López Obrador hizo mención de que elementos del Ejército Nacional asesinaran a un campesino, pidiendo que las Fuerzas Federales debería retirarse de las calles.
Por debajo de las piedras, Yunes le buscó al discurso del tabasqueño para atacarlo mediáticamente por sus menciones públicas, que hasta el momento no han mermado más allá de un nuevo disparate del gobernado, que entre rendijas se percibe desesperado.
Yunes, el vinculado 
El gobernador es el menos indicado para señalar vínculos con el crimen, y sobre todo para acusar de querer “abrirle la puerta al crimen organizado”, pues parece se le olvidó que él (Yunes Linares) fue quien le abrió la puerta principal a Joaquín Guzmán el Chapo.
En el 2001 Miguel Ángel Yunes Linares, durante el sexenio de Vicente Fox, fue director general de Prevención y Readaptación Social, adscrita entonces a la SSP federal. En ese año, “El chapo” logró escapar del Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, Jalisco. El capo, de acuerdo a las evidencias e investigaciones, bloqueo el Sistema de vídeo y salió por la puerta de lavandería, en carrito para ropa.
Cargado consigo el actual gobernador, investigaciones e incluso señalamientos y una denuncia de El Colegio Nacional de Abogados Penalistas, quien exhortó a la PGR para determinar si existe o no responsabilidad contra el gobernador de Veracruz, por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Su implicación se da por medio de su secretario de entonces Enrique Pérez Rodríguez, quien fue clave en la indagatoria de la fuga del capo del Centro Federal de Readaptación Social, y quien hoy es el actual Secretario de Educación de Veracruz (SEV) en el gobierno panista de Yunes Linares.
PARA PENSAR Y REFLEXIONAR
Vaya contraste… Sin duda, Yunes Linares es toda una fichita, él si tiene acusaciones ciertas que lo vinculan con abrirle la puerta al Crimen Organizado, tal como le abrió la puerta a Joaquín “Chapo” Guzmán sea la principal o la de lavandería, pero tuvo pase expedito para escaparse.

Compártelo:

Categorías relacionadas: