Menu

Aprueban legisladores reforma para evitar cobros abusivos en telefonía móvil

La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que se respeten los montos de contratos firmados por usuarios de telefonía móvil.
La reforma establece que para servicios móviles de prepago, y a solicitud expresa del cliente, en cualquiera de las modalidades de su prestación, se deberá fijar el límite máximo de consumo y los usuarios deben autorizar los montos adicionales.
Ello, con el fin de evitar recargos por uso excesivo de los servicios originalmente contratados, es decir, sin que implique una erogación adicional.
La presidenta de esta instancia legislativa, la priista Marcela González Salas y Petricioli, afirmó que la modificación tiene como propósito la defensa del consumidor.
Además, resaltó que los contratos de adhesión no cuentan con parámetros e índices de calidad acordes con la nueva tecnología e infraestructura gestada en la reforma de telecomunicaciones.
La priista destacó que los usuarios sufren de abusos por parte de los concesionarios, ya que “una vez que contratan un plan por un monto de 800 pesos, les llegan cargos de hasta dos mil o dos mil 500 pesos”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: