Menu

Asaltan y roban a pagador de Próspera en Guerrero

Un asalto a pagadores del programa Prospera, dejó como saldo la muerte de tres policías, cuatro más lesionados y el robo de tres millones de pesos, luego de que  un grupo de desconocidos armados emboscaron a elementos policiales del municipal de Cualac, y a empleados federales
En un comunicado, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que los hechos se registraron la mañana de este jueves en el crucero de Coatlaco, en el municipio de Cualác, cuando los uniformados municipales trasladaban a personal del programa federal Prospera para pagar a beneficiarios, y  fueron emboscados por los asaltantes.
Las siete personas, entre empleados y policías se trasladaban a las comunidades de Coatlaco y San Martín del municipio de Cualác, para efectuar los pagos.
Durante la emboscada, tres vigilantes municipales, identificados como Félix N, quien fungía como director de Seguridad de Seguridad Pública del municipio de Cualác, así como Luciano N y Lucas N,  fallecieron.
Además resultaron heridos una mujer representante de una institución financiera, y tres elementos de la Policía Municipal; uno de ellos fue trasladado a un hospital del Estado de Puebla para su atención médica.
Los agresores huyeron llevándose el dinero en efectivo y el armamento de los policías.
Al lugar arribaron el Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado, acompañados por personal del Ejército Mexicano, para realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para identificar y detener a los probables responsables.

Compártelo:

Categorías relacionadas: