Menu

Celebrarán el 106 aniversario de la fundación de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 26 de junio de 2017.- El 30 de junio y el sábado primero de julio se efectuarán eventos culturales y artísticos para conmemorar que la  ciudad de Coatzacoalcos cumplirá 106 años de haberse fundado.
El Gobierno Municipal, a través de la regiduría Cuarta y la Fundación de los Cien Años, invita a la ciudadanía en general a ser partícipes de esta conmemoración.
La vicepresidenta de la Fundación, Ángela Pulido Guerrero, acompañada del regidor Cuarto, Felipe Hernández Pulido, dio a conocer que la inauguración de las actividades  se llevara a cabo el viernes 30 de junio a las 9:00 horas, con la instalación de una Sesión Pública Solemne de Cabildo.
Durante el protocolo, el Presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, hará entrega de un reconocimiento al pintor morelense Jorge Cazares Campos, quien es famoso por su magnífica obra de paisajes y lugares emblemáticos de México, imágenes que la compañía cerillera “La Central” imprimió en el reverso de sus cajetillas de Clásicos de Lujo.
Lo anterior se debe a que el paisajista realizó una obra de un paisaje de la ciudad de Coatzacoalcos hace 40 años y el cual fue estampado en la cajetilla número 67 de cerillos Clásico.
Así mismo el artista Jorge Cazares Campos otorgará al Ayuntamiento porteño un cuadro representativo del paisaje de Coatzacoalcos.
Posteriormente se festejarán los 106 años con un pastel y las tradicionales Mañanitas.
A las 10:00 horas, se inaugurará la exposición de piezas arqueológicas del Museo de Arqueología Olmeca “Dr. Luis González Calderón”, en la galería “José Ignacio Ordóñez Rodríguez”, ubicada en el Anexo al Palacio Municipal, las cuales serán exhibidas del 30 de junio al 18 de julio, de las 9:00 a las 16:00 horas.
A las 11:30 horas, en la Sala de Cabildo, se presentará el libro “Donde se oculta la serpiente. Representación histórica, económica y mítica de Coatzacoalcos prehispánico”, en donde participan la Dra. Sara Ladrón de Guevara, la Dra. Lourdes  Budar y el Lic. Mauricio Cuevas Ordoñez.
El día sábado 1 de julio se realizará una  verbena con la presentación de la Orquesta Municipal de Música Popular del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en el Salón de Usos Múltiples (SUM), del Parque Independencia a las 18:00 horas, en donde se hará entrega de un reconocimiento al fundador y director de la Orquesta, René Rojas Cruz,  quien el pasado mes de mayo cumplió más de 50 años de trayectoria artística y cultural.
Pulido Guerrero invitó a las familias porteñas a participar en las actividades que se tiene programadas para estos dos días: “es una conmemoración importante, ya que estaremos celebrando los 106 años de nuestra bella ciudad de Coatzacoalcos”, puntualizó.
Estuvieron presentes: el secretario del Ayuntamiento, Juan José Gutiérrez Monrroy; y la responsable de la Galería del Archivo Histórico Municipal, “José Ignacio Ordóñez Rodríguez”, Marisol Talavera Santoprieto.

Compártelo:

Categorías relacionadas: