Menu

Coatza no aparece dentro de los municipios impugnados

Al vencer el plazo legal para impugnar el resultado de las elecciones del pasado 4 de junio, los partidos políticos presentaron un total de 177 recursos de impugnación, al resultado en 97 municipios.
De acuerdo a datos del Organismo Público Local Electoral el número de impugnaciones corresponde al 45.8 del total de la elección de autoridades para 212 municipios.
El PAN se inconformó por el resultado de la elección de 27 municipios; el PRI presentó un total de 29 RIN´s que tiene por intención el revertir el resultado de los comicios en 25 municipios.
En el caso del PRD las quejas ante el órgano jurisdiccional suma un total de 12 por igual número de municipios; el Verde presentó 18 quejas para controvertir el resultado en 17 municipios, en el caso del PT suman 14 recursos para igual número de municipios.
Movimiento Ciudadano pidió al TEEV revertir el resultado de 12 elecciones municipales e integró 13 expedientes, Acción Nacional integró 12 quejas para revocar el triunfo de 10 alcaldes electos.
Morena intenta modificar el resultado de la elección en 31 municipios e integró un total de 32 quejas, el PES quiere revertir el resultado en 8 municipios, para lo que presentó 9 Recursos.
Y en el caso de los candidatos independientes integraron un total de 11 recursos de impugnación para controvertir el resultado 9 municipios.
De acuerdo a los datos que son públicos estrados del Tribunal Electoral ya se dio entrada a los recursos de impugnación de los municipios de Xalapa, Jalcomulco, Moloacan, Jilotepec, Agua Dulce, Coatzintla, Tuxpan, Ixhuatlán del Café, Tlacolulan.
Así como Mixtla de Altamirano, Colipa, Acayucan, Tlalchichilco, Nanchital, Castillo de Teayo, Tlalchichilco, Jalacingo, Rafael Luciio, Tlacojalpan, Zaragoza, Zontecomatlan y Naulta, entre otros.

Compártelo:

Categorías relacionadas: