Menu

DIF enseña a estudiantes a identificar signos de violencia

El sistema DIF Municipal imparte pláticas e instruye a personal docente y a la población estudiantil de diferentes instituciones del Municipio, para que a través de un violentómetro identifiquen signos de violencia.
Juan Carrera Molina, director general del DIF, señaló que con ello se busca fomentar la concientización contra la violencia.
La directora de Unidad de Género, Liliana Alonso Martínez, entregó el violentómetro a cada una de las directoras de los planteles, las cuales se comprometieron en colocarlos en áreas visibles y con ello instruir a los educandos sobre las medidas para evitar la violencia.
El  Violentómetro consiste en una regla de 30 niveles, que ayuda de manera gráfica a visualizar las diferentes manifestaciones de la violencia; es gradual y va desde lo más simple a lo fatal que es asesinar.
Con el mismo se pretende que de forma muy sencilla, cualquier persona sepa identificar si vive algún nivel de violencia, con el fin de que, de ser necesario, pida ayuda profesional.
Las directivas escolares interesadas pueden solicitar la impartición de pláticas enfocadas a prevenir la violencia, así como el violentómetro en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en avenida Rubí esquina Veracruz, de la colonia Tierra y Libertad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: