Menu

Exhiben reformas al Reglamento Interior de la SEMAR

El Poder Ejecutivo publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Marina.
Entre otras modificaciones se establece que se deberá planear, conducir y ejecutar actividades de seguridad y ciberdefensa para la protección de la infraestructura crítica de la Secretaría y coadyuvar en el ámbito de su competencia con las demás instituciones del Estado.
También, que se debará acordar con el Presidente, los asuntos encomendados a la Secretaría, así como desempeñar las comisiones y funciones específicas que éste le confiera, manteniéndolo informado sobre el desarrollo de las mismas.
Así como supervisar las ejecuciones del programa de seguridad en el mantenimiento y operación de las Unidades de Superficie, de Infantería de Marina y Aeronavales, a fin de reducir el índice de accidentes e incidentes para fortalecer la cultura de la seguridad”.
Otra modificación es que se deberán coordinar acciones con otras dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, que se requieran para la aplicación del Plan Nacional de Contingencias para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras Sustancias Nocivas en el Mar.
En la publicación se especifica que el presente decreto entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Compártelo:

Categorías relacionadas: