Menu

Exhortamos a beneficiarias de SEDESOL a conocer el 01 800 HABLALO en caso de violencia: Anilú Ingram

En el marco de la gira de trabajo donde supervisó la aplicación de recursos para proyectos productivos en el municipio de Coatepec y Las Vigas de Ramírez; la delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, reiteró el compromiso realizado entre la Secretaría de Gobierno, SEDESOL y Liconsa para prevenir la violencia contra las mujeres.

“Los mexicanos requieren el apoyo completo y total del Gobierno de la República; por tal motivo, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario Luis Miranda Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social firmaron el convenio de colaboración para prevenir la violencia contra las mujeres”, dijo la funcionaria federal, Ingram Vallines.

Es a través de la línea 01800 HABLALO, en donde las mujeres tendrán una herramienta más para expresar cualquier problemática que enfrenten y recibir ayuda en caso de ser víctimas de violencia.

El convenio consiste en que todos los productos de abasto social Liconsa cuentan con el número 01800 HABLALO impreso para que la población beneficiada lo conozca y sepa dónde puede reportar casos de violencia; de esta forma con la participación ciudadana y la denuncia se podrá combatir esta problemática.

Ingram Vallines visitó dos proyectos de cría de ovinos, en los que con los recursos de 170 mil pesos y 140 mil pesos respectivamente, con lo que se fomenta la economía social de las familias veracruzanas.

 “Con los recursos que otorga el Programa de Fomento a la Economía Social, las familias tienen la posibilidad de emprender algún proyecto a través del cual obtengan una mejor calidad de vida y en esta ocasión en la localidad de Ingenio del Rosario en Coatepec y El Llanillo Redondo en Las Vigas de Ramírez, las familias en situación de vulnerabilidad podrán satisfacer sus necesidades básicas a través de ellos”, concluyó la delegada federal.

En este recorrido estuvieron presentes la Diputada Federal Noemí Guzmán, el Diputado Carlos Morales, el Alcalde electo de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero, el Representante de la Organización Frente Unido por Veracruz, Carlos Castañeda.  

Compártelo:

Categorías relacionadas: