Menu

Genera disputas el pago de sobornos de Odebrecht

El pago de sobornos por 35 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht en Argentina provocó disputas del gobierno de Mauricio Macri con la firma, presiones a la Justicia de ambos países y pleitos políticos con el pasado gobierno kirchnerista.
La empresa constructora reconoció que pagó esas coimas en el marco de la investigación del “lava jato”, el escándalo de corrupción que estalló en Brasil y que tiene ramificaciones internacionales.
En otros países, Odebrecht reveló nombres de empresarios y políticos y números de cuentas en las que se depositaron los sobornos a cambio de impunidad de los directivos “arrepentidos” que brindaron información a la Justicia y la continuidad de sus millonarios contratos de obras públicas.
El gobierno argentino, sin embargo, se ha negado hasta ahora a otorgarle esos beneficios a la empresa, por lo que todavía se desconocen los detalles de las operatorias, además de que amenazó con revisar y hasta cancelar los actuales contratos de obra pública de Odebrecht.
Aún sin esas precisiones, los principales implicados en el caso son el exministro de Planificación Julio de Vido y el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien ya fue condenado por otras causas por corrupción.

Compártelo:

Categorías relacionadas: