Menu

Guatemala registró también esta madrugada fuerte sismo

Una hora antes del terremoto en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se registró un fuerte sismo también a las 01.29 horas en con epicentro a 156,3 km al oeste de la capital de Guatemala, en el departamento de San Marcos, fronterizo con México, reportó en un comunicado el Instituto de Sismología (Insivumeh).
De acuerdo con Prensa Libre, el terremoto fue percibido en la mayoría de regiones del país, incluida la capital, informó Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), encargada de la protección civil.
El funcionario indicó que un hombre de unos 40 años resultó herido en el poblado de San Sebastián, departamento de Retalhuleu, al caerle restos de una iglesia antigua y fue trasladado a un hospital cercano.
El presidente de Guatemala Jimmy Morales confirmó a través de su cuenta de Twitter el terremoto registrado la madrugada de este miércoles y llamó a mantener la calma. “Se ha registrado un fuerte #temblor en nuestra ciudad, por favor mantener la calma y estar atentos a posibles réplicas”, manifestó.
Hay que recordar que una hora antes del terremoto en Ciudad Hidalgo, Chiapas, se registró un fuerte sismo también a las 01.29 horas en con epicentro a 156,3 km al oeste de la capital de Guatemala, en el departamento de San Marcos, fronterizo con México, reportó en un comunicado el Instituto de Sismología (Insivumeh).

Compártelo:

Categorías relacionadas: