Menu

Hasta 20 muertes registró la jornada violenta de la zona sur


Este sábado, Veracruz vivió una jornada violenta, en las últimas horas se contabiliza un saldo preliminar de al menos 20 asesinatos, entre ellos el del comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagne Velasco en Cardel y otros dos elementos, además de seis miembros de una familia en Coatzacoalcos. 
La región sur reportó el asesinato de 15 personas en las últimas horas, la mayor parte ejecuciones de la delincuencia organizadas, cuerpos hallados con huellas de tortura.


Asesinan a comandante de la policía federal

El comisionado de la Policía Federal en Veracruz, Camilo Castagne Velasco fue asesinado junto a otros dos elemento en un restaurante de la ciudad en Cardel.
Trascendió que un comando armado llegó al lugar al filo de las 6 de la tarde y atacó a balazos a los elementos, uno de ellos quedó tendido dentro del restaurante y el otro sobre la banqueta, otro más resultó herido y murió más tarde.

Ejecutan a familia en Coatzacoalcos

Seis personas, entre ellas cuatro menores de edad, fueron asesinadas a balazos en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Calzadas, al sur del municipio de Coatzacoalcos.
Los hechos acontecieron alrededor de las seis de la tarde sobre la calle Emiliano Zapata casi esquina Miguel de la Madrid.
De manera extraoficial se dio a conocer que entre las víctimas había dos niñas y dos niños cuyas edades no rebasan los 11 años.

Los responsables del crimen fueron varios sujetos armados que huyeron con rumbo desconocido.

Cabe señalar que también falleció el sujeto que fue baleado la tarde del viernes en la colonia Benito Juárez Norte.


Madre e hija son asesinadas en Orizaba

En la región de Orizaba dos mujeres fueron asesinadas en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Abelardo L. Rodríguez.

Las víctimas eran madre e hija de 40 y 20 años respectivamente, fueron encontradas en el interior de sus recámaras. Ambas estaban maniatadas con prendas de vestir y presentaban huellas de tortura.


Las Choapas

Durante la madrugada del sábado, un hombre fue acribillado a balazos en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Aviación, en el municipio de Las Choapas.
El lugar fue acordonado por las autoridades estatales así como elementos del Ejército.
La persona asesinada fue identificada como Sergio “N”, propietario de varios negocios dedicados a la venta de carnitas.
Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables así como del móvil del crimen.

Moloacán

El cadáver de un hombre con huellas de violencia fue encontrado durante la mañana del sábado sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura del poblado Nuevo Teapa, al sur de la entidad.

La víctima tenía las manos atadas y únicamente vestía ropa interior color azul. Trascendió que el occiso laboraba como taxista y, de manera extraoficial, se dio a conocer que varios sujetos lo sacaron por la fuerza de su domicilio durante la noche del viernes y se lo llevaron a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.
Las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo para las diligencias de ley.


Minatitlán

En la zona rural del municipio de Minatitlán fueron encontrados los cadáveres de dos hombres y una mujer.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas que presuntamente fueron asesinadas a balazos.

Cosoleacaque

Un hombre fue baleado la tarde del sábado en la colonia F. Gutiérrez del municipio de Cosoleacaque.

Su cuerpo quedó tendido sobre la calle Matamoros y fue trasladado a un hospital por la Cruz Roja Mexicana
Además un taxista fue asesinado a balazos, hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, cuyo cadáver quedó en el interior del vehículo.

Acayucan

Un joven empleado de un taller de instalación y reparación de aires acondicionados, fue agredido a disparos la noche de este sábado por hombres desconocidos que se desplazaban en una motocicleta. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: