Menu

Inicia Ayuntamiento de Coatzacoalcos proceso de entrega

El Gobierno de la Ciudad inició este viernes de manera formal el proceso de entrega de la administración pública al nuevo Ayuntamiento.
Con fundamento en el artículo 186 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Cabildo aprobó la instalación del Comité de Entrega, compuesto por 33 servidores públicos de las áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento. El Presidente Municipal, la Síndica y los 13 Regidores forman parte del colegiado.
Los integrantes del Comité tendrán la tarea de coordinarse con los enlaces que designe la autoridad electa.
De igual manera, una vez que haya ocurrido la calificación definitiva de la elección y se conozca quiénes serán los nuevos Regidores todos ellos intervendrán en el proceso.
Todas estas medidas están alineadas con la guía expedida por la Legislatura del Estado para tal fin.
Con la instalación de este Comité se pone en marcha el proceso que concluirá con la constitución de las nuevas autoridades municipales el 1 de enero de 2018.
Espera Caballero reunión con Víctor Carranza.
Minutos antes de la sesión, en entrevista el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol dijo que espera reunirse la próxima semana con el alcalde electo Víctor Carranza Rosaldo, con quien, dijo, ya conversó vía telefónica.
“Tuve la oportunidad de hablar con él y felicitarlo por su triunfo ya que recibió su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo. Le dije que esperaba que su gestión fuera por el bien de Coatzacoalcos y que nosotros estamos en la mejor disposición de colaborar y dar todas las facilidades para que este proceso de entrega recepción se desarrolle en forma ordenada y oportuna”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: