Menu

Pemex acelerará su estrategia de asociaciones para incrementar producción de crudo e incorporar reservas

Petróleos Mexicanos acelerará el establecimiento de farmouts y asociaciones estratégicas en todas sus líneas de negocio con el fin de incrementar la producción tanto de petróleo crudo como de productos petrolíferos, incorporar reservas y acceder a nuevas tecnologías para sus procesos operativos. Este mecanismo permitirá a la petrolera aumentar inversiones, ser más competitiva y compartir riesgos financieros y tecnológicos.

Así lo manifestó durante su conferencia magistral en el Congreso Mexicano del Petróleo 2017 el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, quien afirmó que el Plan de Negocios 2017-2021 ya está en ejecución teniendo como eje central la rentabilidad. Gracias a esto, dijo, se han logrado avances importantes y tangibles para la compañía.

El reto de Petróleos Mexicanos a corto plazo es consolidar sus finanzas gracias a la oportunidad histórica de utilizar y aprovechar al máximo todos los instrumentos y la flexibilidad que le otorga la Reforma Energética dijo el director de la empresa productiva del Estado.

Ante la presencia del gobernador de Puebla, José Antonio Gali, González Anaya puntualizó que 2017 marcará un punto de inflexión para Pemex ya que se alcanzará, por primera vez en cinco años, un superávit primario.

Consideró que las asociaciones serán fundamentales en refinación y logística, como ocurrió recientemente con la empresa francesa Air Liquide para el suministro de hidrógeno a la refinería de Tula, que representa un ahorro del 30% en el costo de producción de ese gas.

La edición 2017 del Congreso Mexicano del Petróleo fue inaugurada por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y contará con stands de al menos 200 compañías expositoras nacionales e internacionales. Su programa incluye sesiones plenarias, sesiones técnicas con especialistas del sector petrolero, así como la participación del director general de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa Puebla y del director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios, José Manuel Carrera Panizzo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: