Menu

Pemex exhorta a desalojar terrenos invadidos del Parque Jaguaroundi

Coatzacoalcos, Ver.- Pemex exhorta a que se desalojen los predios invadidos de forma ilegal pertenecientes al Parque Ecológico Jaguaroundi.

La tala de árboles y las excavaciones, además de que son un delito ambiental, pueden ocasionar inundaciones en las poblaciones de Mundo Nuevo y Nanchital, ya que la zona representa una esponja natural del agua de lluvia.

El Parque Ecológico Jaguaroundi muestra  el compromiso de Pemex con la conservación y restauración de la naturaleza, al preservar la zona de amortiguamiento entre los complejos petroquímicos Morelos, Cangrejera y Pajaritos.

Debido a la afectación ambiental y a la condición de riesgo que representa, Pemex ha presentado una denuncia contra quien resulte responsable e invita a los invasores a que acudan a los conductos legales para solucionar sus demandas, sin llevar a cabo actos que alteran el orden y ponen en riesgo a la comunidad.

En todo momento Pemex se coordinará con las autoridades competentes para prevenir invasiones, acatando lo que marca la ley.

Compártelo:

Categorías relacionadas: