Menu

Realizan degustación de platillos nutritivos en el Comedor Comunitario de la colonia Adolfo López Mateos


A través de la Secretaría de Desarrollo Social Federal y Municipal, se llevó a cabo una degustación de platillos nutritivos en el Comedor Comunitario de la colonia Adolfo López Mateos.
El objetivo fue mostrar a los coordinadores de qué manera se trabaja en la elaboración de los alimentos, los cuales se brindan a la gente a través de desayunos y comidas.
Diariamente se atienden más de 100 personas en cada uno de los diez comedores comunitarios de Coatzacoalcos.
El secretario de Desarrollo Social en Coatzacoalcos, José Manuel Cabanas Celaya, comentó que estas acciones son compromisos adquiridos por el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol y la presidenta del DIF Municipal Cristina Cházaro de Caballero, quienes desean que los beneficiados con estos apoyos gocen de una mejor atención en los diez Comedores Comunitarios que se tienen la ciudad.
Con esto se busca que la ciudadanía conozca el funcionamiento de los comedores comunitarios, atender a la mayor población que lo necesite, hacer mejoras en el servicio y sumar a más personas para que sean voluntarios en la atención de los mismos, dijo Cabanas Celaya.
Los Comedores Comunitarios son parte de un espacio físico y social del quehacer comunitario para la preparación y el consumo de alimentos nutritivos entre la población más vulnerable; con ello, las personas que asisten a los Comedores cuentan con soluciones a sus necesidades prioritarias tales como el acceso al consumo de alimentos y la transformación de hábitos alimentarios.
Estuvieron presentes el director de Programas Sociales Municipales, Genaro Ríos Montiel y la coordinadora municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Lidia Puig Santos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: