Menu

Se esperan fuertes tormentas en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas intensas y actividad eléctrica en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que también se prevén tormentas fuertes con actividad eléctrica en Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En tanto, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan además vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos.
Dichas condiciones, explicó, serán originadas por una zona de inestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca, así como por la onda tropical número 7 en la Península de Yucatán y por un sistema frontal en la frontera norte del país.
Detalló que la zona de inestabilidad mantiene 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y hasta las 19:00 horas se localizaba a 260 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.
Lo anterior con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas superiores a 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 18 km/h.

Compártelo:

Categorías relacionadas: