Menu

Se prevén tormentas fuertes en nueve estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se prevé ambiente muy caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.
El organismo informó además que el desplazamiento de las ondas tropicales 8 y 9 sobre el occidente, centro y sur del país, mantendrá actividad eléctrica y granizadas.
En tanto que un canal de baja presión y una línea seca seguirán afectando al norte y noreste de México favoreciendo tormentas fuertes con granizadas sobre dichas regiones, además de rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Los sistemas meteorológicos mencionados matendrán potencial de tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Así como tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: