Menu

Trasladará el DIF Coatzacoalcos al puerto de Veracruz a beneficiados con cirugía reconstructiva

Un total de quince menores de edad, originarios de Coatzacoalcos, serán beneficiados con el programa de cirugías reconstructivas gratuitas “Malformaciones genéticas” que del 11 al 14 de junio, la fundación The Austin Plastic Sugery, llevará a cabo en el Hospital Regional de la ciudad de Veracruz.
Al respecto, la presidenta del sistema DIF Coatzacoalcos, Cristina Cházaro de Caballero señaló que a través del departamento de Trabajo Social del área médica del organismo se aplicó un estudio socio económico a los beneficiados para que esta institución cubriera los gastos de traslado de los 15 pacientes y sus acompañantes al puerto de Veracruz.
Durante la entrevista que sostuvieron los beneficiados y sus familias con el director general del DIF Juan Carrera Molina, éstos agradecieron el respaldo de la institución la cual además del traslado, también les brindará alimentos y hospedaje durante su estancia en aquella ciudad.
Por su parte la trabajadora Social Vilma Cerén explicó que las cirugías reconstructivas son de labio leporino y paladar hendido, pie equino, polidactilia y macrodactilia; mismas que serán ejecutadas por médicos traumatólogos especialistas provenientes de Estados Unidos y Canadá.
La doctora Gabriela Segovia Álvarez, responsable del área médica del DIF agradeció el apoyo brindado por  la fundación The Austin Plastic Sugery, para los pacientes que serán enviados de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: