Menu

Venezuela vive crisis de ingobernabilidad

Hace tres meses incursioné en el tema de la ingobernabilidad en Venezuela. Mencioné que la Organización de los Estados Americanos (OEA) había convocado los días 27 y 28 de marzo a dos sesiones extraordinarias en su sede en Washington para tratar la problemática que se cierne sobre Venezuela.
En la segunda sesión, se le presentó a la canciller venezolana Delcy Rodríguez la propuesta para su país de programar un calendario electoral, y además la liberación de los presos políticos. En dicha sesión, la ministra de Relaciones Exteriores calificó de "graves acciones injerencistas" que, a su juicio, se cometen desde la OEA contra Venezuela.
A partir de entonces, la actitud del presidente venezolano Nicolás Maduro se ha endurecido contra varias naciones que se han preocupado por la situación, contra la prensa que lo recrimina y contra la sociedad y partidos opositores.
Casi todos hemos escuchado en noticias o a través de compañeros de trabajo y amigos de la situación que se vive en Venezuela, de las protestas y la escasez de alimentos y medicinas o de que algunas empresas internacionales han parado la producción por falta de materias primas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: