Menu

Votos ciudadanos definirán las elecciones

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sostuvo que seguirá cumpliendo su mandato constitucional, resolviendo impugnaciones en tiempo, forma, con estricto apego a normas y principios constitucionales, para garantizar que sólo los votos de la gente definan las elecciones.
La presidenta del TEPJF, Janine M. Otálora Malassis, subrayó que México tiene instituciones fuertes, sólidas e independientes cuyo fin es consolidar su democracia, y el Tribunal forma parte de ellas y como tal es capaz de resistir embates y entregar cuentas claras a la ciudadanía.
En democracia, advirtió, la participación de todas y todos es indispensable para el fortalecimiento de las instituciones, y el ejercicio del derecho de votar debe ser pleno y libre durante la jornada electoral.
Aclaró que, aunque resuelve conflictos políticos, la función del TEPJF como institución de Estado no es una continuación de la política, sino que debe garantizar los derechos político-electorales y el cumplimiento del orden constitucional, indispensables para la paz social.

Compártelo:

Categorías relacionadas: