Menu

14 muertos dejó un atentado en Nigeria

Al menos 14 personas murieron y 24 resultaron heridas, luego que una mujer detonó una carga explosiva que portaba en un edificio en la ciudad de Dikwa, al este de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informaron hoy los servicios de seguridad nigerianos.
La agencia italiana de noticias ANSA reportó que los servicios de seguridad nigerianos atribuían el ataque, ocurrido la noche del viernes, a una mujer perteneciente al grupo islamista Boko Haram, la cual habría ingresado al edificio de manera furtiva haciendo estallar la carga explosiva que portaba.
Los equipos de rescate acudieron al edifico tras la explosión, pero sólo hasta la mañana de este sábado lograron sacar a los heridos del lugar por "motivos de seguridad".
El ataque se da luego que el martes pasado se registró otro atentado, también atribuido a Boko Haram, en el noreste de Nigeria, contra un equipo de exploración petrolera que hasta este sábado habría dejado al menos 48 muertos, aunque algunes reportes de prensa elevan el número a 69.
El grupo islamista Boko Haram, que en lengua husa significa “la educación occidental es un pecado”, ha aterrorizado a la población del norte de Nigeria desde 2009, perpetrando ataques contra la policía, escuelas, iglesias y civiles, además de bombardear varios edificios del gobierno y secuestrar a civiles.

Compártelo:

Categorías relacionadas: