Menu

Amnistía Internacional afirma que la represión en Venezuela, se profundiza

Amnistía Internacional (AI) advirtió que la "represión" en Venezuela "se profundiza" pese al traslado del opositor Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde a su domicilio para permanecer en arresto domiciliario.
La organización ha defendido que la salida de López del presidio militar "debe ser un primer paso para revertir la política del gobierno venezolano de reprimir a todas aquellas personas que piensan diferente a ellos".
López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años en septiembre de 2015 como responsable de los disturbios tras una marcha antigubernamental en la que murieron tres personas, fue liberado por "problemas de salud", según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
López llegó a su casa la madrugada del sábado escoltado por la policía política venezolana desde la prisión de Ramo Verde, donde pasó tres años y cinco meses.
El líder opositor apareció por la tarde, con una bandera de Venezuela entre las manos, encima del muro de su residencia para agradecer a quienes fueron a respaldarle. “Sí se puede”, gritaba la multitud.
La oposición redobló su presión contra Maduro a finales de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia dejó sin competencias al Parlamento, controlado por los partidos opuestos al régimen, y retomó la iniciativa en la calle con una nueva oleada de movilizaciones.

Compártelo:

Categorías relacionadas: