Menu

Aprenden a dos presuntos asesinos de empresaria veracruzana

Agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), esclarecieron el secuestro de quien se identifica como E.S.G. y mediante un operativo táctico detuvieron a dos probables responsables de privar de la libertad y de la vida a la víctima.
Desde el pasado 13 del presente mes, la familia de la hoy finada recibió atención especializada a través de un asesor en manejo de crisis y se dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación.
Ante la nula liberación de la víctima y luego de agotar los protocolos de negociación y al contar con la anuencia de los familiares, fue implementado un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un inmueble ubicado en San Andrés Tuxtla.
En el lugar fueron detenidos en flagrancia dos sujetos identificados como Pedro Pablo “N” y Héctor Damián “N”, quienes poseían grabaciones de la víctima, las cuales ofrecían como prueba de vida a quienes exigían dinero en efectivo a cambio de su libertad.
Al continuar con las investigaciones, los elementos de la UECS ubicaron el punto exacto donde inhumaron clandestinamente el cuerpo de la secuestrada, una vez que la privaron de la vida. Al lugar se accedió en coordinación con la Policía Federal (PF), mediante una orden emitida por un juez.
Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control de este distrito judicial, quien en audiencia oral imputó a ambos el delito de secuestro agravado y determinó su legal detención, dentro del Proceso Penal 37/2017.
Su situación jurídica se definirá en audiencia de vinculación a proceso a celebrarse en fecha próxima.

Compártelo:

Categorías relacionadas: