Menu

Con acciones impulsamos el desarrollo de las comunidades indígenas en Veracruz: Anilú Ingram

En beneficio de las comunidades indígenas del Estado de Veracruz, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines encabezó en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la entrega de recursos en diferentes rubros para continuar impulsando el desarrollo de estas comunidades.

Se realizó la entrega de 14 certificados a proyectos productivos, con un monto total de 3 millones 230 mil pesos, a través de los cuales 113 familias de Playa Vicente, Santiago Sochiapan y Tres Valles se benefician al tener la posibilidad de emprender proyectos que les permiten acceder a una vida digna.

“Estamos con familias que hoy constatan que el Presidente Peña Nieto le cumple al pueblo veracruzano; hoy el Gobierno de la República a través de CDI hace entrega de un recurso que en conjunto con los proyectos productivos tanto de hule, huaraches, maíz, ganadería, mojarra, miel, tomate, porcinos, corresponde a un monto superior a los 3 millones de pesos”, enfatizó Ingram Vallines.

De igual forma, la delegada felicitó y reconoció a los jóvenes Playa Vicente, Santiago Sochiapan, Juan Rodríguez Clara y Tierra Blanca, quiénes como parte del Programa de los Derechos Indígenas y Culturales tienen la oportunidad de desarrollar sus talentos en distintas áreas del ámbito cultura y así preservar su cultura y tradiciones.

Entre los beneficiados de este programa se encuentran la Filarmónica de la Santa Cruz, la Banda Zapoteca El Encinal, Mayordomía de la fiesta patronal San Isidro Labrador, entre otros; con un monto de 338 mil 620 pesos se beneficiaron a 70 jóvenes, a quienes Ingram Vallines exhortó a seguir trabajando en construir un mejor futuro y ser mejores ciudadanos.

“El recurso que se envía a CDI y CDI distribuye entre las diferentes comunidades indígenas está dando resultados, aquí tenemos las bandas que con el apoyo de los municipios siguen creciendo y esperamos seguir contribuyendo con el desarrollo”, expresó Silvestre Viveros Huesca, encargado de despacho de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Veracruz.

También se hizo entrega de 3 becas del programa Apoyo a la Educación Indígena en beneficio de estudiantes de Playa Vicente, Santiago Sochiapan  y Tierra Blanca.

En este sentido, la señora Plácida Robles Cruz agradeció al Gobierno de la República, que a través de los diferentes programas puede sacar adelante a su familia, “me ha apoyado mucho este programa, hemos salido adelante con nuestros hijos y gracias a este programa tanto el gobierno como nosotros estamos poniendo nuestra parte, más que nada por la educación y nuestra salud”.

Por último, Jacobo Villa Piedra, alcalde de Santiago Sochiapan agradeció el respaldo y apoyo del Gobierno Federal para que los pobladores de este municipio sigan teniendo acceso a mejor condiciones de vida, “agradezco las instituciones que nos han respaldado y nos siguen respaldando, gracias al Gobierno Federal que nos ha apoyado en bastantes proyectos que han llegado hasta las comunidades”, finalizó el munícipe.

Al evento asistieron el Ingeniero Abdón Marques Marques, Presidente Municipal de Playa Vicente; Jacobo Villa Piedra, Presidente Municipal de Santiago Sochiapan; Bernardina Díaz González, Consejera Consultiva Nacional; Silvestre Viveros Huesca encargado de despacho de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el Estado y  Daniel Lugo Carrasco, Gerente de Liconsa en Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: