Menu

Continuarán las lluvias en zonas montañosas

Durante las próximas 72 horas se prevé continúen las probabilidades de lluvias y tormentas en algunas zonas del territorio veracruzano, siendo las más fuertes en las regiones montañosas, informó el Comité de Meteorología del Estado. 

Estas lluvias son típicas de este temporada del año, pero no son tan significativas como las de la semana pasada, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) desactivó la Alerta Gris.

Sin embargo, exhorta a la ciudadanía a seguir extremando precauciones por posibles deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos e inundaciones pluviales en centros urbanos.

En las siguientes 24 horas, se esperan acumulados de lluvia de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a 50 mm.

Estas precipitaciones serán favorecidas por el paso de la Onda Tropical número 9, que actualmente cruza el sur del país y la vaguada semipermanente en el suroeste del Golfo de México; ambos fenómenos apoyados por el campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.

El pronóstico indica que las condiciones para lluvias pueden disminuir en el transcurso del lunes, pero probablemente incrementen de nuevo entre la tarde del miércoles y el día jueves.

Compártelo:

Categorías relacionadas: