Menu

En Colombia imponen fuerte multa a Carlos Slim

Un Tribunal de Arbitraje de Colombia ordenó el pago de 1,554 millones de dólares por parte de la firma de telecomunicaciones “Claro”, del empresario Carlos Slim y telefónica Movistar, tras perder un laudo emitido que busca revertir ciertos activos afectos a la prestación del servicio móvil que opera.
Luis Guillermo Vélez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Colombia, celebró lo que califica como la condena más alta a favor de Colombia en toda la historia y que se constituye en un triunfo jurídico para el Estado.
"Un tribunal de la ciudad de Bogotá condenó a las empresas Claro y Movistar a pagarle a la nación la suma de 4.7 billones de pesos", dijo Vélez.
“Claro”, controlada por América Móvil del mexicano Carlos Slim, deberá pagar 3.1 billones de pesos (equivalente a 1,025.2 millones de dólares), y Movistar, la marca comercial de Telefónica, 1.6 billones de pesos (529.1 millones de dólares).
La Bolsa Mexicana de Valores, emitió el siguiente comunicado al respecto:
"Un tribunal de la ciudad de Bogotá condenó a las empresas Claro y Movistar a pagarle a la nación la suma de 4.7 billones de pesos", declaró Vélez a periodistas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: