Menu

En Sedesol llegamos hasta donde más lo necesitan: Anilú Ingram

Cotaxtla, Ver; a 12 de julio de 2017.- Cumpliendo con el compromiso de acercar los programas sociales del Gobierno de la República a la población en situación de vulnerabilidad, se llevó a cabo una jornada más de atención y capacitación en el municipio de Cotaxtla.
“En Sedesol estamos caminando, llegando a las comunidades más lejanas, a las familias más vulnerables; caminamos todos los días acercando las herramientas que necesita la población para mejorar su calidad de vida”, puntualizó Ingram Vallines.
De esta forma, la delegada federal subrayó que caminando todas las regiones, también se supervisa que los programas sociales sean aplicados de la manera correcta, que cumplan con la normatividad y reglamentación.
Cabe destacar que además, se llevó a cabo la entrega de la tarjeta del Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF) a beneficiarios de PROSPERA, con la que a través de Bansefi se tiene acceso a caja de ahorro, seguro de vida y préstamos.
"Este programa es impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; se llama PROIIF e incluye múltiples beneficios, solamente por ser titulares de Prospera; el ahorro y los créditos les llegarán en la tarjeta que habitualmente utilizan sin necesidad de ir a una sucursal de Bansefi", explicó el coordinador de programas gubernamentales en Veracruz de BANSEFI, Felipe Becerra Hernández.  
En este sentido, Ingram Vallines, invitó a todas  las beneficiarias a que aprovechen cada beneficio que se les otorga, "nos sentimos orgullosos del gran trabajo de nuestras vocales para hacer de PROSPERA un programa exitoso y exhortamos a que aprovechen todos y cada uno de los programas sociales que traemos para todos ustedes"; comentó la funcionaria federal Ingram Vallines. 
Por su parte el subgerente de Liconsa, Daniel Lugo Cadena, exhortó a los asistentes a que se registren para tener acceso a esta leche que es rica en nutrientes a un bajo costo.
"El programa de abasto social de leche Liconsa es un programa impulsado por el Gobierno de la República y beneficia a más de 250 mil personas; está leche se compra a productores veracruzanos y se envasa en la ciudad de Xalapa, este producto nos ayuda a combatir el rezago alimentario en el estado de Veracruz", dijo Lugo Cadena.
Personal del programa Seguro de vida para jefas de familia, Pensión para Adultos Mayores, Proyectos Productivos, Prospera, Liconsa, Diconsa, CDI, INAES, Inapam, IMSS, Seguro Popular, IVEA, entre otras dependencias federales y estatales, quienes instalaron mesas de atención para dar a conocer los beneficios que se pueden adquirir y orientar a la ciudadanía. 
“Es claro el esfuerzo que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se ha hecho a lo largo de estos años a través de Prospera, nos brindan mejores condiciones asegurando que familias mexicanas tengan mayor bienestar y vivamos en mejores condiciones”; agradeció la beneficiaria de Prospera, Elizabeth Estrada. 
El Alcalde de Cotaxtla, Héctor Pérez se congratuló por tener la oportunidad de llevar estos programas sociales a su municipio, “es motivo de alegría y entusiasmo recibirlos en esta su casa, Cotaxtla es tierra de gente buena, honesta y trabajadora, que se levanta con la idea de mejorar sus condiciones de vida y es a través de los programas sociales que podemos ayudar a que los niños y jóvenes crezcan con mejores herramientas, reitero mi agradecimiento a los tres órdenes de gobierno por impulsar el desarrollo de este municipio", expresó el alcalde Héctor Pérez.
Las jornadas de atención y capacitación continuarán en días próximos recorriendo cada punto del estado donde se necesite, con la presencia de todos los programas del sector social del Gobierno de la República.
Este evento fue encabezado por la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines; el Delegado de Prospera, Rubén Zuarth; el Gerente de Diconsa en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé; el Subgerente de Liconsa, Daniel Lugo; el titular de CDI, Silvestre Viveros;  el coordinador de programas gubernamentales en Veracruz de BANSEFI, Felipe Becerra Hernández; el Subdelegado de la Secretaria de Economía, Alejandro Palma y en compañía del Alcalde de Cotaxtla, Héctor Pérez Castro y la presidenta del DIF Municipal, Pragedis Parra.

Compártelo:

Categorías relacionadas: