Menu

Exhorta delegada del Issste a personal, que se mejore la calidad de atención

A poco más de un año del arranque del programa “Trato para un buen trato”, la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García pidió al equipo médico, de enfermería, técnico y administrativo del Hospital Regional del Instituto en Veracruz, mejorar la calidad y calidez del seguro y servicios médicos, así como la amabilidad y humanismo con que se ofrecen las 21 prestaciones económicas, sociales y culturales que ofrece el Instituto.

Morales García informó que realiza una gira de trabajo por el norte, centro y sur de Veracruz, en la que entregará 25 mil 960 piezas de uniformes para el mismo número de trabajadores de base, con una inversión total de más de 17. 6 millones de pesos.

Al entregar casi mil piezas de ropa hospitalaria y contractual a igual número de trabajadores del Hospital Regional, la delegada del Instituto destacó que dicho nosocomio, es la unidad más resolutiva del ISSSTE en el estado y destacó el incremento de la productividad diaria de la capacidad quirúrgica, con un notable incremento de 3.09 cirugías diarias, superando la meta de productividad establecida de 2.6 cirugías.

“Dicho nosocomio sobresale del promedio contrastado con la atención de las Unidades de 3er nivel que es de 2.49. Es de reconocer que el hospital ha optimizado recursos y procesos; se trabaja las 24 horas los 7 días de la semana, se han disminuido las quejas y aprovechado los fines de semana y días festivos, con consultas y cirugías programadas en esos días; el ISSSTE está poniendo ejemplo”, aseguró la delegada.

Destacó que el ISSSTE en Veracruz se encuentra a la vanguardia tecnológica en el área cardiovascular con los estándares más altos de calidad, como cualquier hospital de tercer nivel en el país o extranjero, tal es el caso de la certificación internacional en implantación de válvula aortica, así como operaciones de las arterias coronarias, que disminuyen las intervenciones quirúrgicas a corazón abierto.

Elízabeth Morales informó que el Hospital Regional también cubre otras áreas como la corrección de cardiopatías congénitas, intervención cardiológica estructural, intervención a extremidades inferiores, implante de endoprótesis aorticas, marcapasos y dispositivos de alta energía, compatibles para resonancia magnética, así como intervencionismos neurológicos y vasculares periféricos.

Tan solo, dijo, este año, la Sala de Hemodinamia ha realizado un promedio de 400 procedimientos, entre la realización de 220 cateterismos coronarios, 60 marcapasos, 15 implantes de válvulas aorticas, 

Compártelo:

Categorías relacionadas: