Menu

Exhorta Senador Héctor Yunes a beneficiarios de tierras no las vendan

Con el objetivo de otorgar seguridad y certeza jurídica en la tenencia de la tierra, el senador Héctor Yunes Landa, entregó 194 títulos de propiedad de solares urbanos del Programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios (FANAR) para beneficio directo de 167 ejidatarios, posesionarios y avecindados aquí, de los cuales 91 son hombres y 76 mujeres.
Acompañado del alcalde, Héctor Pérez Castro, el senador de la República, exhortó a los beneficiarios a que no vendan la tierra, porque es un patrimonio que le servirá a la familia.
Insistió que el Presidente Enrique Peña Nieto, cumple con su palabra, la cumple todos los días de alguna manera, pero hoy entregando las tierras a lo que se comprometió.
Puntualizó que muchas veces los padres de familia quieren y tienen toda la razón que sus hijos sean profesionistas, que se titulen de abogados, doctores o ingenieros, pero al final de cuentas deben buscar las mejores herramientas para salir adelante y una carrera técnica sabiéndola aprovechar es buena para que puedan arraigarse en el campo y hagan producir estas generosas tierras.
Ante el delegado federal de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena, el senador Héctor Yunes, detalló que la entrega de estos documentos agrarios incluye la delimitación, asignación y titulación de la tierra con lo que, se proporciona certeza jurídica y seguridad documental a ejidatarios y comuneros, sobre sus tierras.
Destacó que de esta manera se está garantizando una herencia para sus hijos y establecen bases para la inversión, el financiamiento y el acceso a programas sociales y de apoyo productivo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: