Menu

Imparte DIF charla “Autoestima para niños” en el Curso de Verano DIF

Con la charla “Autoestima para niños” impartida por Julio Amado Morgan Rosado, coaching en psicología y Maestro en Educación Especial, los 140 niños asistentes al Curso de Verano DIF fueron instruidos para usar diversas técnicas de relajación cuando se sientan enojados o estresados. Tener una buena autoestima es tan importante como tener un fuerte sistema inmunológico; ya que protege de las adversidades y dificultades de la vida otorgando la fuerza para luchar contra ellas cuando se presentan, recalcó el psicólogo.
Durante la charla también se tocó el tema “Inteligencia Emocional”, donde se les expusieron temas como el conocimiento, la comprensión y el control de las emociones básicas, esto le permitirá a los niños desenvolverse adecuadamente en la sociedad.
En este sentido Juan Carrera Molina, director general del DIF, reconoció que la familia es el lugar principal de socialización, de educación y de aceptación de uno mismo; es el lugar en el que una persona es querida por lo que es y así se le acepta. Agregó que la valoración de la imagen que el niño va haciendo de sí mismo depende de la forma en que va percibiendo que cumple con las expectativas de sus padres, en cuanto a la secuencia de metas y conductas que esperan de él.
Para el DIF Municipal que encabeza es prioridad inculcar en los niños durante sus primeros años la autovaloración en la familia. “Si crecemos sintiéndonos amados y seguros hay mayores posibilidades de que desarrollemos una adecuada identidad personal”, concluyó Carrera Molina.

Compártelo:

Categorías relacionadas: