Menu

Imss Veracruz Sur, salva la vida a José Guadalupe

Se podría decir que José Guadalupe Torres Uscanga la libró para contarla; prácticamente volvió a nacer “porque Dios así lo quiso”, afirma este joven veracruzano.

Dos meses duró la atención médica en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General de Zona No. 36 de Coatzacoalcos con 14 cirugías, 64 unidades de sangre, dos entubaciones y una traqueotomía José Guadalupe de 20 años se prepara para enfrentar nuevos retos familiares y laborales que le depara la vida.

Hoy en día, a nueve meses de haber sufrido un accidente de trabajo, que lo dejó al borde de la muerte y sin su pierna derecha, José Guadalupe está recuperándose para continuar con sus sueños y proyectos, pensando siempre en su mamá y dos pequeños hermanos, dando gracias a Dios y al personal del  IMSS por los cuidados recibidos durante su estancia, pues sin ellos hoy no estaría vivo para contar su experiencia.

El 05 de octubre de 2016, José Guadalupe fue succionado de su pierna por un molino triturador durante su jornada de trabajo, fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Zona No. 36 no obstante por la pérdida de sangre llegó en estado grave con choque hipovolémico; de inmediato ingresó a quirófano para después entrar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Por 57 días estuve en UCI, gracias a las buenas atenciones que recibí por el personal de Hospital salí de ahí; por el accidente perdí mucha sangre lo que complicó el funcionamiento de mis riñones, vías respiratorias y pulmones, en total fueron 14 operaciones y 64 transfusiones de sangre, mi estado era demasiado crítico, los médicos daban poca esperanza de vida, pero siempre le echaron ganas a mi caso”, recordó.

Crisófora Uscanga mamá de José Guadalupe dijo que el pronóstico siempre fue reservado: “caía en paro, pero gracias a Dios y a los médicos IMSS mi hijo salió de ahí, es un milagro, de hecho así lo conocen los médicos como milagro”.


Durante los primeros días de los 57 que estuvo hospitalizado, al menos 80 familiares y amigos diariamente esperaban afuera del Hospital para conocer el estado de salud del joven, escuchando en ocasiones noticias malas o en otras buenas, pues su estado de salud no mejoraba.

Compártelo:

Categorías relacionadas: