Menu

Imss Veracruz Sur simplifica trámite de registro de obra de construcción

Las personas que vayan a realizar una obra de construcción, ampliación o remodelación están obligados a darla de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en un plazo no mayor a cinco días hábiles siguientes a la fecha de inicio de los trabajos, trámite que ya se puede realizar de manera digital.

El jefe del Departamento de Auditoria a Patrones de la Subdelegación Coatzacoalcos, Gilberto Hernández Avendaño, informó que el aplicativo se localiza en la página www.imss.gob.mx.

El Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción (SIROC) permite a los patrones realizar sus trámites desde su hogar u oficina, evitando el desplazamiento a las oficinas de la Subdelegación, sin embargo quien decida realizarlo de manera presencial puede hacerlo.

Dicho sistema trabajará a la par con el SATIC hasta el 31 de agosto, ya que para el 1 de septiembre de 2017, será obligatorio el uso del SIROC para el registro de sus Obras con el registro patronal de cada centro de trabajo.

El funcionario IMSS explicó que el SIROC permite a los patrones dedicados a la actividad de la construcción dar cumplimiento a la Ley del Seguro Social y sus reglamentos, el cual en el Artículo 12 establece la obligatoriedad a los patrones a registrar ante el IMSS el tipo de obra, su ubicación y trabajos a realizar.

“Es importante resaltar que la Ley busca garantizar que los trabajadores gocen de seguridad social, y así tanto ellos como sus familias gocen de la atención en salud, prestaciones económicas y sociales”, explicó Hernández Avendaño.

Con este aplicativo, el registro de obras que anteriormente requería un par de horas, ahora se puede realizar en no más de 10 minutos, además de reducir el número de campos de llenado, el único requisito para accesar a la aplicación es la Firma Electrónica Avanzada, que expide el SAT.

El departamento de Auditoria a Patrones de la Subdelegación IMSS Coatzacoalcos continuará atendiendo y orientando de manera personal a los patrones que lo requieran en Margaritas No. 16, colonia Rancho Alegre 1, con horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.


Compártelo:

Categorías relacionadas: