Menu

Incrementa recaudación en el periodo enero-mayo

La recaudación tributaria continúa mostrando un desempeño positivo en los primeros 5 meses del año, de acuerdo con datos del Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con resultados correspondientes al ciclo enero-mayo de 2017.
Durante el periodo de referencia, los ingresos tributarios ascendieron a 1 billón 235.6 mil millones de pesos, monto superior en 0.2 por ciento real respecto al mismo periodo del año anterior y si se excluyen los IEPS a combustibles, el crecimiento de la recaudación fue de 3.5 por ciento real.
Esta cantidad recaudada superó por más de 48 mil millones de pesos la meta establecida en la Ley de Ingresos (LIF) para 2017, de 1 billón 186.7 mil millones de pesos.
Entre los principales resultados en materia tributaria, destaca el crecimiento de la recaudación del impuesto sobre la renta, superando la meta de la LIF por 57.5 mil millones de pesos; el incremento fue de 3.8 por ciento en términos reales con respecto al mismo periodo de 2016, crecimiento superior al de la actividad económica (en el primer trimestre del año el PIB aumentó 2.7 por ciento, mientras que el Índice Global de la Actividad Económica a abril creció 1.8 por ciento). 
En lo que respecta al impuesto al valor agregado, también se observa un crecimiento, este fue de 1.3 por ciento, mientras que el impuesto a las importaciones se incrementó en 2.4 por ciento.
Estos resultados dan muestra del trabajo constante que realiza el Servicio de Administración Tributaria para recaudar los impuestos necesarios para el desarrollo del país y sobre todo, de la voluntad de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, en beneficio de México. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: