Menu

Inicia operativo tolerancia cero

Se instalaran 4 retenes en las salidas de la ciudad, mismos que operaran las 24 horas del día para seguridad de los taxistas y de sus usuarios.


 Con la participación del Ayuntamiento, Tránsito y Transporte, Tránsito y Vialidad, Fuerza Civil, Policía Naval y Seguridad Pública, además de organizaciones de taxistas, se puso en marcha el operativo “Cero Tolerancia” que permitirá brindar seguridad a los tanto a los conductores del volante como a sus usuarios en toda la ciudad, pero principalmente en las salidas de este municipio hacia otros puntos de la región.
Con la presencia de la fiscal regional de la zona sur, Carmen Vivas Noceda y de los dirigentes de las organizaciones CROM-VER, Rodolfo Garza Reyes y de la Alianza de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos, Moisés Carrillo de la Cruz, así como funcionarios de las dependencias arriba señaladas se realizó una junta de trabajo en la Sala de Presidencia del palacio municipal.
En la misma se determinó que los retenes estarán instalados en la glorieta que comunica a villa Allende con Rabón Grande, la salida de Las Barrillas a Minatitlán, la del Puente Coatzacoalcos 1 y la del Puente Calzadas, comúnmente conocida como la Pepsi. Los mismos operarán las 24 horas del día.
En cada uno de los retenes se llevaran a cabo revisiones a las unidades de taxis así como a particulares, y en dichas revisiones trabajarán de manera coordinada las diversas corporaciones antes señaladas.
COOPERACION DE AUTOMOVILISTAS
Se hizo un exhorto a la ciudadanía en general y principalmente a los taxistas a brindar todas las facilidades a quienes realicen la revisión de los vehículos, se les pidió también que cuenten con sus documentos en regla como licencia de conducir, póliza del seguro vigente, tanto original como una copia, tarjeta de circulación y todo lo referente a su vehículo.
Dentro de este operativo “Tolerancia Cero” se levantaran infracciones a quienes no cuenten con su documentación en regla, así como los que no han pasado el proceso del reordenamiento de vehículos, mismo que vence el 31 de Julio.
Si en algún momento se detecta un taxi donde se cometió un delito, tanto la unidad como su conductor serán remitidos a las autoridades ministeriales correspondientes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: