Menu

Limpiarán bacterias residuos de hidrocarburos en el Golfo de México

Investigadores mexicanos insertarán al Golfo de México un grupo de bacterias con potencial limpiador, a fin de degradar los residuos de hidrocarburos y así mejorar la calidad del ambiente de la región.
La acción será realizada por científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), Unidad Mérida, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del proyecto “Análisis de comunidades microbianas en el Golfo de México y su aplicación en la degradación de hidrocarburos”.
El trabajo consiste en detectar los grupos de organismos unicelulares que limpian las aguas, extraerlos, reproducirlos en el laboratorio a grandes escalas y después devolverlos al mar con una mayor eficacia, señaló el comisionado en el Departamento de Recursos del Mar de la Unidad Mérida del Cinvestav, José Q. García Maldonado.
“En particular, en este proyecto realizamos la exploración de la diversidad y función de bacterias en diferentes regiones del Golfo de México, con el objetivo de recuperar aquellas que tengan la capacidad de eliminar la contaminación en el ambiente, en particular diferentes tipos de petróleo”, detalló a la Agencia Informativa Conacyt.

Compártelo:

Categorías relacionadas: