Menu

Los senadores no solo hacen leyes, gestionan obras: Héctor Yunes

Los senadores no solo deben hacer leyes, sino también gestiones para obras como carreteras, centros deportivos, puentes, escuelas, entre otros rubros, aseguró el legislador Héctor Yunes Landa.
Durante una gira de trabajo el senador Héctor Yunes Landa, estuvo acompañado del alcalde Rolando Olivares Ahumada e inauguró un centro deportivo de usos múltiples, un espacio educativo y los trabajos de restauración de un tramo carretero que beneficiará a citricultores y ciudadanía en general.
Ante el delegado federal de la SCT, Miguel Ángel Vega Vargas, destacó que por ese tramo carretero pasan miles de millones de pesos, producto del valor de miles de toneladas de limones que son exportados a Japón y los trabajos de restauración del camino de 9.1 kilómetros Zapote Bueno – Nueva Suriana beneficiará directamente a unos tres mil habitantes del municipio de Martínez de la Torre.
Precisó que la inversión se hará con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y en esta obra se tienen asignados 35.4 millones de pesos y se contará con una carretera adecuada para transitar hacia las zonas urbanas con menores costos de operación, reducirán tiempos de recorrido y una mayor seguridad.
También el legislador acompañado del delegado estatal de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena, estuvo en la localidad Las Cañadas, para inaugurar el Centro Deportivo de Usos Múltiples que se realizó con recursos gestionados ante el Gobierno Federal por el senador Héctor Yunes Landa.
Por primera vez esta localidad rural contará con un espacio digno pensado para diversas actividades como la práctica del deporte, la diversión y el esparcimiento familiar, donde se beneficiarán 450 personas y se tuvo una inversión total de dos millones de pesos de recursos federales.
Posteriormente inauguró la obra en la escuela primaria Adolfo López Mateos de la localidad Las Cañadas, donde se construyeron dos losas de concreto para aulas que sustituyen los viejos techos que presentaban problemas de filtración de agua. Con esta acción se ofrecen mejores condiciones para los maestros y alumnos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: